Noticias

08.MAY.2010

METEOROS sin la formula....

BOLETIN DE PRENSA
7 DE MAYO DE 2010

Otra vez los Meteoros de Mérida presionaron al final, pero no pudieron darle alcance a los Marineros de Cozumel, y cayeron esta noche, 95-88, en un disputado encuentro inaugural en ésta ciudad, que se jugó ante más de mil personas en el Gimnasio Polifuncional.

El tercer triunfo de los cozumeleños en la temporada 2010 de la Liga de Básquetbol del Sureste (LBS) estuvo comandado por el estadounidense Chris Collins, quien terminó con 30 puntos.

Los yucatecos lucharon, entregaron el corazón, pero al final los problemas de faltas y el cansancio les pesó. El estadounidense Daryl “Majic” Dorsey fue el mejor encestador de los locales, con. 44 unidades, aunque fueron insuficientes para alcanzar el primer triunfo históricos de los Meteoros en la LBS.

Realmente la diferencia fue el mejor juego de conjunto de los navegantes, el cual se reflejó desde la primera mitad,  en las que los estadounidenses Collis y Miller hicieron daño, aunque  su compatriota “Majic” Dorsey, en combinación con el bahamí Tori Cox, consiguieron que las acciones se mantengan parejas, al grado de que los visitantes terminaron ese lapso apenas arriba,  27-26.

Los segundos diez minutos del encuentro fueron igual de parejos, pues el alero Miller hizo estragos en la defensa de los yucatecos, gracias al buen manejo de bola de Collis, aunque la entrada del joven poste Andrés Osorio, junto con el empuje de sus compañeros hizo que las acciones se mantengan parejas y muy disputadas, aunque los Marineros se fueron al descanso con la ventaja por un punto, 45-44.

Al regreso del receso, los cozumeleños no bajaron el ritmo y poco a poco comenzaron a tomar ventaja, ante la desesperación de los Meteoros, que buscaron los disparos de la larga y media distancia, pero su puntería no fue la mejor en ese lapso, y la ventaja de los visitantes se amplió a diez unidades, 71-61.

Collis fue la bujía de los navegantes en ese lapso, en el que no dejaron escapar ninguna oportunidad, ya que al momento de fallar su disparo, de inmediato recuperaron el rebote y lo convertían en dos valiosos puntos.

El amor propio de los Meteoros estuvo a punto de darles el triunfo en el último cuarto, ya que llegaron a ponerse a cinco puntos, con dos minutos por jugar, gracias a un par de encestes del estadounidense Dorsey, aunque los problemas de faltas de Cox le pesaron al equipo y los Marineros consiguieron sumar una victoria más.

Los yucatecos buscarán su primer triunfo de la temporada mañana por la noche, a las ocho y media, en lo que será el segundo encuentro de la serie en el Gimnasio Polifuncional.
Archivo de noticias