Noticias

18.JUN.2010

LOS METEOROS LUCHAN , PERO NO EVITAN QUE LOS DORADOS SEAN FINALISTAS

Los Meteoros de Yucatán se emplearon a fondo y estuvieron a punto de alzarse con un triunfo en el Gimnasio Polifuncional, pero los campeones Dorados de Playa del Carmen se las ingeniaron para salir con el triunfo en el último cuarto, 81 a 74, con lo que lograron su pase a la final de la Liga de Baloncesto del Sureste (LBS) en la temporada 2010.


El equipo yucateco, que vivió su primera exitosa temporada en el circuito, se esforzó con todo en las semifinales, pero no evitó caer por tercera ocasión en fila en la serie semifinal, con lo que esta noche vio terminado su sueño de llegar a la final.

El choque fue parejo, en el que los Meteoros mostraron su amor propio para tratar de superar a un rival bien reforzado.

Los Dorados comenzaron a tambor batiente las acciones y se fueron adelante 23 a 15 en el primer cuaarto, gracias a las buenas actuaciones de Oswaldo Guzmán, Anthony Glover y el tizimileño Edwin “Pajarito” Sánchez, quien sostenía un buen duelo con Eduardo Flores.

Para la segunda mitad, Luis Alberto Palomino hizo ajustes, y metio a Pedro Rodríguez, con lo que Majic Dorsey se hizo cargo de los controles y las cosas comenzaron a funcionar mejor, ya que le daba más juego a sus compañeros Tory Cox, David Crouse y Rodrigo Pérez, quienes además recuperaban más rebotes.

Fue entonces cuando los yucatecos comenzaron a acortar distancias y en los últimos segundos del segundo cuarto, Dorsey apareció con un triple, que les dio ventaja, 40 a 39, con la cual se fueron al descanso.

Al regreso de los vestidores, ambos cuadros estaban decididos a ganar, por lo que presionaban la salida del rival, con la idea de recuperar pronto la pelota y buscar encestar. Eso hizo que el marcador esté parejo, sobre todo, porque el entrenador argentino Eduardo Opezzo ordenó doble marcación para Majic.

La marcación hizo efecto, aunque los Meteoros estuvieron a punto de irse con ventaja en el tercer cuarto, aunque la canasta de último segundo de Glover dio un dramático empate a 57.

Cox y Dorsey se mostraron conectados y juntos lograron que los Meteoros tomen ventaja en el último cuarto, 65 a 63, aunque aún con seis minutos por jugarse.

Ya cerca del final, los de casa cayeron en errores y los Dorados no desaprovecharon para darle la vuelta a la pizarra, 76 a 70, con un triple del “Pajarito” Sánchez, quien a la postre lo guió a la victoria, tercera en fila en la serie semifinal, con lo que consiguieron su pase a la final del circuito.
 
Por parte de los Meteoros, Tory Cox fue el máximo anotador con 22 unidades.
 
 
Meteoros    15    25    17    17      74
Dorados      22    16   18    25      81
Archivo de noticias