Noticias

05.DIC.2011

METEOROS Limpian en casa a los Tiburones Blancos....

Los Meteoros de Mérida le completaron la barrida en la serie a los Tiburones Blancos de Ciudad del Carmen, al imponerse está tarde 98-84, en la jornada dominical del Circuito Peninsular de Básquetbol, que se jugó en la cancha del Instituto Tecnológico de Mérida.

 

          La presentación en casa del equipo yucateco fue redonda, ya que supieron imponerse a un rival de respeto, que tiene la característica de presionar mucho a los árbitros con constantes quejas, así como de golpear de más para sacar de las casillas a sus rivales.

 

          Ayer, los Meteoros reaccionaron en el último cuarto para ganar sin mayores problemas, aunque los dos primeros cuartos estuvieron muy disputados.

 

          De nuevo Jorge Salcedo fue la figura de su equipo, con 27 unidades, aunque en ésta ocasión contó con el apoyo de Fernando Hernández, con 25 y Sergio Moreno, con 18. Los visitantes destacaron a través de Jesús López, con 20 y Miguel Basulto, con 18.

 

          La incorporación de Erik Martínez, quien estuvo suspendido el primer juego, le dio más fuerza a los carmelitas y de inmediato se reflejó en las acciones en la cancha, donde los de casa apenas lograron sacar ventaja en el qQprimer cuarto de 23-17.

 

          Fernando Hernández, con 12 puntos, y Gerardo Jiménez, con 9, fueron los mejores encestadores de ese primer lapso.
Para el segundo, los Tiburones Blancos comenzaron sus acostumbradas quejas a los silbantes y el encuentro llegó a emparejarse a 39, con dos minutos por jugarse.
Los Meteoros sufrieron en ese lapso con la puntería y las faltas, aunque Sergio Moreno se destapó con die unidades y permitió que su equipo se vaya al descanso con la ventaja 48-39.

 

          Para la tercera parte del encuentro, los carmelitas presionaron lograron irse arriba en el marcador, aunque con un cierre ciclónico en los últimos dos minutos, los Meteoros consiguieron adelantarse, 75-67.

En el último cuarto, los problemas de faltas de los escualos se reflejaron en el marcador y ya no hubo poder humano que los salve de la derrota.

 

          La próxima semana, los Meteoros reciben a los Delfines de Chetumal, en el Gimnasio Polifuncional.


¡VAMOS CON TODO!!
Archivo de noticias