Noticias

12.DIC.2011

VICTORIA DE LOS METEOROS A LOS DELFINES Y SON LIDERES EN SOLITARIO DEL CIPEBA

VICTORIA DE LOS METEOROS, 96-83, A LOS DELFINES, Y SON LIDERES EN SOLITARIO DEL CIPEBA
Los Meteoros de Mérida continuaron con su sobresaliente paso en la temporada 2011-2012 del Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba), luego de que éste mediodía dieron cuenta de los Delfines de Othón P. Blanco, Chetumal, 96-83, lo que les permitió hilvanar su cuarta victoria, limpiarlos en la serie e instalarse en solitario en la cima.
Con su marca de cinco triunfos y una derrota, los yucatecos son los mejores del Cipeba, cuando se han jugado tres series del rol regular. Este día sumaron su cuarta victoria en fila, con una muestra de autoridad, misma con la que finalizaron su actividad en éste 2011.
Los fieles seguidores de los Meteoros no fallaron a la cita, pese al clima gélido, y fueron recompensados con una actuación redonda, apoyada de la buena comunicación y conjunción que cada día toman Jorge Salcedo, Gerardo Jiménez, Fernando Hernández, Sergio Moreno y Ricardo Reyna, así como Miguel Mardueño, quien se reincorporó al equipo y se muestró como un excelente jugador de cambio.
Los Delfines, dirigidos por César Novelo, de nuevo basaron su estrategia en los tiros de larga distancia, pero principalmente en apretar en todos los sentidos al cuerpo arbitral, aunque este día los Meteoros no cayeron en su juego y se dedicaron a aplicar las indicaciones del entrenador Luis Alberto Palomino.
Los primeros 15 minutos del encuentro, se tornaron parejos en el principio, ya que el entrenador-jugado Novelo comenzó a encestar de media y larga distancia, aunque Salcedo le respondió con autoridad, y eso permitió que ese lapso termine 29-15 a favor de los de casa.
La segunda parte, de nuevo los chetumaleños presionaron a los árbitros y estos comenzaron a marcar más rigurosamente a los Meteoros, lo que hizo que lo Delfines se acerquen peligrosamente, aunque el gusto les duró poco, ya que los de casa cerraron bien y se fueron al descanso, 54-41.
Bien concentrados, en el tercer cuarto, los Meteoros mantuvieron su buen accionar y rotación, y eso les permitió ganarlo 72-55, y después enfilarse sin problemas a su quinta victoria de la campaña.
Al final, Salcedo terminó como el mejor anotador de su equipo, con 28 unidades.
Los Meteoros descansan la semana próxima, y regresan a la actividad hasta el 7 y 8 de enero de 2012, cuando les toque visitar a la Universidad Modelo, en un enfrentamiento local, que se espera saque chispas.

Archivo de noticias