EL INICIO
El equipo METEOROS nace como resultado de la afición al basquetbol y el deseo de apoyar a la difusión de este deporte en la península de Yucatán. Se crea el 23 de Junio de 2008 ante la necesidad de tener una alternativa dentro del basquetbol con jugadores locales, nacionales y extranjeros.
En Julio de 2008 el Ayuntamiento de Ciudad del Carmen, nos invita a un Cuadrangular Internacional con la participación de sólo equipos profesionales, donde destacaba al Selección mayor de Belice.
METEOROS se coronó en este Cuadrangular ganando todos los juegos ya que conformamos un equipo de gran nivel profesional: 3 extranjeros, 4 nacionales y los demás, excelentes jugadores locales.
En Septiembre de 2008, buscando participar en torneos que exigieran un alto nivel de competitividad, METEOROS se inscribe en la Liga Tecnológica del Basquetbol, en la Categoría Promocional, en busca de una ficha para Primera Fuerza. A la Fecha ya estamos clasificados para ir en pos de ese ascenso.
La liga “Mons. Alvaro García Aguilar” pertenece al Instituto Patria, nos invita a participar en su torneo de Primera Fuerza Libre.
METEOROS acepta esta invitación y al final del Torneo nos coronamos como Campeones de Copa en esta liga, demostrando la pasión y entrega del equipo hacia el bello deporte del básquetbol.
¿QUÉ ES METEOROS?
METEOROS combina su actuar deportivo con presencia en diversos foros sociales: efectuamos presentaciones en escuelas, juegos de exhibición, clínicas deportivas y básquetbol de fantasía, logrando despertar el entusiasmo e interés de los jóvenes de los diferentes colegios e instituciones al que somos invitados.
Tenemos un programa de recluta permanente donde todos los jugadores con aptitudes pueden probar con nosotros, sin distingo de ningún tipo.. Ellos son entrenados y clasificados para poder engrosar nuestra cantera.
Tenemos un plan de motivación a los jovenes destacados de escuelas o instituciones, denominado “Meteoros reconoce”. Mediante una invitación la institución puede enviarnos un jugador menor a los 17 años a estar en un juego de primera fuerza como parte del equipo. Estando en la banca uniformado (sin llegar a jugar) puede asi vivir de cerca la intensidad e intimidad de un juego de alto nivel lo que despierta en él mayor motivación y sobre todo un reconocimiento de nuestro equipo para que siga trabajando duro.